Políptico Pausa Topográfica

Galería Macchina, Julio 2012.

Pausa Topográfica se origina desde la necesidad de plantear una mirada hacia nuestro paisaje chileno, por medio del rescate visual de la flora nativa específicamente de la zona de Quirilluca (V región), abordado desde el medio pictórico.

Se plantea el desafío de abarcar la temática de las flores en el arte hoy, sin apelar a lo científico o a la investigación botánica, ni a lo meramente decorativo. Este proyecto revela una aproximación subjetiva, donde la experiencia del recorrido define las imágenes representadas.

En Galería MACCHINA, ambas artistas se convocan en una propuesta  que se concentra en la traducción de la imagen capturada fotográficamente hacia la pintura, haciendo cada una el mismo ejercicio pero proponiendo diferentes resultados. La pintura por capas es la metodología adoptada por las artistas para construir la imagen pintada, la cual condensa diversas experiencias y medios tecnológicos.

Andrea presenta un políptico, construido por 13 cuadros que se funden perdiendo sus límites, reconstituyendo la atmósfera del lugar, con el uso contraluces, diversos puntos de vista y enfoques como estrategia.

Fotos de la exposición en Galería Macchina:

IMG-20120604-WA0003