Historias de Bosque / Expo Espectro

Exposición Espectro, Artistas: Andrea Domínguez y Camila Pino Gay. Galería de Arte Centro de Extensión UC, Dic 12- Ene 13

montaje-y-ad

ESPECTRO,

La penumbra, siempre engañosa, permite que las figuras cambien de apariencia, que se adivinen presencias misteriosas en lo que no se ve con definida claridad. Es precisamente aquello lo que despierta una experiencia al mismo tiempo excitante y aterradora, ya que creemos descubrir un algo que se anuncia de forma incierta. El enigma ocurre en el límite de la luz, donde las figuras diluyen sus contornos con el paisaje, la fantasmagoría propia del dibujo de las sombras. Ese lugar, extraño e intraducible, se trasforma en un vacío que se complementa con la participación del que mira. El ojo que intuye una imagen a medio descubrir y que a través del lenguaje alcanza nuevas dimensiones culturales, al asociar, libremente, aquellos espacios a escenas del imaginario colectivo. El misterio cautivante de la imagen radica en la ambigüedad de sus contornos, no en el objeto retratado, ya sea humano, animal o un cuerpo indefinido, sino en la forma en que se nos presenta, la oscuridad de la que emana.

 Leer Texto Completo

 

Jimena Cruz

Proceso Pictórico por Capas

“Las fotos muestran parte del proceso pictórico de Andrea Domínguez, donde si bien la obra nace a partir de la fotografía, el tratamiento pictórico dota a la imagen de subjetividad, expresividad e irrealidad, alejándose de la fotografía y volviéndola autónoma. Se utiliza la pintura por capas como estrategia de construcción. Pastas, transparencias, grisallas, colores y brillos, se agregan y se restan, dando paso a un entramado de infinitas variaciones que hipnotizan al ojo e invitan al espectador a examinar tanto su superficie como su contenido.”

Proceso Pictórico 1 liv

Proceso pictórico 2 liv